lluvia
Foto referencial (Archivo).

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que se observan en Venezuela, por las próximas 24 horas, núcleos convectivos con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica en áreas del Zulia, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo; el resto del territorio nacional con nubosidad fragmentada.

El instituto explicó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter,  que las divergencias del viento en la altura favorecen los ascensos de aire cálido y húmedo desde superficie, generando núcleos convectivos con lluvias o chubascos acompañados de descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre gran parte del país.

Además, señalaron que las temperaturas máximas probables serán cercanas a los 35ºC en áreas de Falcón y Anzoátegui en horas vespertinas. Las temperaturas mínimas rondaran los 12 ºC en la madrugada en zonas montañosas de Mérida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.