Josnars Baduel junto a su padre Raúl Isaías Baduel. ambos presos poliíticos. ( Foto cortesía: Punto de Corte)

Yasnaía Villalobos, abogada y defensora de Josnars Adolfo Baduel, denunció la mañana de este viernes que, presuntamente, está siendo sometido a un cuadro de inanición involuntaria que le ha causado la pérdida de 20 kilos aproximadamente.

Villalobos develó que el hijo del exmilitar y también preso político, Raúl Isaías Baduel, ha sido trasladado en varias oportunidades a centros asistenciales a causa de las torturas infligidas a su persona.

“Hoy exigimos el contacto directo e inmediato con Josnars Baduel para verificar el estado en que se encuentra, pero también la realización de exámenes médicos completos de carácter cardiológicos e inmunológicos”, manifestó la abogada a través de un vídeo difundido en las redes sociales.

Villabolos hizo un llamado urgente a la oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de Venezuela. “Exigimos que deponga la actitud pasiva que viene realizando desde su instalación y asuma el mandato internacional que le ha sido encomendado en tutela y protección de los Derechos Humanos en nuestros país”, agregó.

La abogada acotó que el país no resiste más una visita protocolar, y que las víctimas de la violación de los Derechos Humanos requieren una intervención de algún órgano internacional.

Con información de 800Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.