Iñárritu y su "familia" en "Bardo", primer desfile hispano en la 79ª Mostra. Foto: EFE/EPA/ETTORE FERRARI

El Palacio del Cine de Venecia, que acoge cada año los grandes estrenos de su festival, vivió hoy la primera jornada «hispana», con el desfile sobre su alfombra roja del director Alejandro G. Iñárritu y el reparto de «Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades», con la que compite por el León de Oro.

El realizador de aclamadas películas como «Amores perros» (2000), «Birdman» (2014) o «The Revenant» (2015) llegó a la alfombra roja veneciana acompañado por su esposa María Eladia Hagerman y mientras sonaba de fondo la banda sonora de su última película.

«Bardo» es la obra más personal del cineasta y, entre otras vivencias, refleja el sentimiento de ausencia que viven las personas que dejan su país, algo que le ocurrió a él mismo cuando en 2001 decidió dejar México y mudarse con su familia a Los Ángeles.

«En realidad tiene un poco de verdad falsa y falsedad verdadera», resumió el director a su llegada al Palacio del Cine preguntado sobre hasta qué punto la película es autobiográfica y citando a los «santos» Federico Fellini y Luis Buñuel como inspiración.

Para él volver a Venecia, donde ya estrenó «21 gramos» (2003) y «Birdman», es «un privilegio.

«Venecia te hace sentir en un sueño y te mete en una perspectiva con el tiempo, dándote una lección de humildad. Cuando estás aquí te das cuenta de que el tiempo pasa, que la belleza se erosiona pero sobrevive», sostuvo.

Por la alfombra roja veneciana pasó el resto del reparto, como Daniel Giménez Cacho, que ha logrado el aplauso de la crítica, así como Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid e Iker Sanchez Solano.

El estreno también atrajo a algunas celebridades italianas e internacionales, como la modelo brasileña Alessandra Ambrosio o la actriz Tessa Thompson, esta última miembro del jurado que asignará el premio a la mejor ópera prima y que lució envuelta en un enorme vestido rojo que le cubría hasta la cabeza.

«Bardo» es una de las dos películas en español presentes en la Selección Oficial de esta 79ª edición de la prestigiosa Mostra veneciana, mientras que la otra es «Argentina, 1985» de Santiago Mitre, que se estrenará el próximo 6 de septiembre.

Ambas compiten junto a otras 21 películas de todo el mundo por el León de Oro, que se entregará en la noche del 10 de septiembre.

Cate Blanchett, radiante en la alfombra roja de Venecia. Foto: EFE/EPA/CLAUDIO ONORATI

Cate Blanchett, radiante en la alfombra roja de Venecia

Una radiante Cate Blanchett fue este jueves también una de las protagonistas de la alfombra roja en el Festival de Venecia, en el que presentó el filme «Tar», una historia ambientada en el mundo de la música clásica y con ecos del movimiento «Me Too».

Vestida con un mono negro cuya sobriedad se rompía con un espectacular escote de flores, la actriz brilló en una alfombra roja que se desarrolló bajo el sol y un fuerte viento.

Blanchett estuvo acompañada por sus compañeras de reparto, la alemana Nina Hoss -con un llamativo abrigo plateado-, la francesa Noèmi Merlant y la británico-germana Sophie Kauer, una chelista que hace su debut como actriz en esta película.

El último miembro del equipo en llegar fue el director del filme, Todd Field, ataviado con un veraniego sombrero blanco, que posó con las actrices antes de entrar al Palazzo del Cinema, donde se celebran las proyecciones de gala de la Mostra.

Poco antes del desfile del equipo de «Tar» pasó por la alfombra roja Georgina Rodriguez, pareja de Cristiano Ronaldo, que fue muy aclamada por el público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.