(Cortesía)

En cadena nacional, el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, inauguraron este domingo el área de hospitalización para pacientes con COVID-19 del hospital Simón Bolívar, en la parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra.

Acompañado por el alcalde de esta jurisdicción, Leonel Ruíz; el director de la Brigada médica cubana, Brayan Suárez y la directora del hospital, Francis Martínez, el mandatario regional especificó que este nuevo servicio dispone de 101 camas, “con todas las herramientas que plantea la OMS para poder tratar el COVID-19.

(Cortesía)

“Este es uno de los tantos espacios que Carabobo tiene para atender a los pacientes con esta enfermedad de manera minuciosa, atendiendo a nuestro pueblo  y dándole garantías para ser tratado y recuperado”, aseguró.

Ruíz destacó que esta área estará apoyada por la unidad de terapia intensiva, “que usted ordenó Presidente y que vamos a inaugurar dentro de muy poco, para que los pacientes que vamos a tratar aquí, sean leves o moderados, tengan a disposición todo tipo de apoyo respiratorio y de ventilación mecánica que requieran”.

Lacava detalló que esta unidad que cuenta con un soporte vital conectado a la red central del hospital, brindará atención especializada tanto a los habitantes de Diego Ibarra como de los municipios San Joaquín y Guacara.

Vale la pena resaltar que, la área de hospitalización posee dos salas de tratamiento y cuatro de aislamiento, dotados con todos los insumos y medicamentos necesarios para la atención óptima y oportuna de los pacientes que requieran ingresar al servicio médico, agregó.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.