Foto Cortesía
COMPARTE

La República de Colombia, inauguró en la ciudad de Valencia, la nueva sede de su consulado en Carabobo, con el objetivo de estrechar lazos de confraternidad entre ambas naciones; a través de la Secretaría de Cultura, el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, acompañó al hermano país en dicha actividad.

Emir Giménez, Secretaria de Cultura y presidente de la Fundación Festivales de Carabobo, destacó la necesidad de seguir fortaleciendo vínculos de amistad, cariño y alianzas estratégicas con Colombia, “por tal motivo celebramos la inauguración de la nueva sede del consulado en nuestro estado, reseño Noticias 24 Carabobo.

Giménez acotó que parte de la actividad inaugural contempló una hermosa exposición pictórica, llamada Diálogo, compuesta por artistas venezolanos y colombianos, quienes con su arte se suman a las jornadas de paz, tolerancia, amor y al deseo que tenemos de mantener a Carabobo como un territorio de paz, donde podamos convivir, amarnos y tener unas navidades felices. Ese el deseo de nuestro gobernador, Ameliach, apuntó la funcionaria.

Ricardo Lozano Forero, embajador de la República de Colombia en Venezuela, destacó que el consulado de Valencia, merece un reconocimiento especial por el apoyo que ha brindado a sus connacionales, “por lo que siempre estará al servicio de todos los venezolanos que requieran tramitar en este lugar sus documentos. Queremos prestar un servicio de primera calidad a los colombianos y venezolanos que necesiten nuestros servicios, expresó.

Lozano también explicó que, la exposición pictórica realizada en el consulado está  integrada por 15 artistas, provenientes de Colombia y Venezuela; su puesta en escena obedece a los lineamientos de su país, de combinar diplomacia pública con la cultura, como mecanismos de unidad entre las personas y los países.

“Visiten su consulado, los estamos esperando para prestarles los servicios que la comunidad colombiana y  la venezolana se merecen, por eso los ampliamos, haciendo un esfuerzo desde la cancillería por instrucciones de nuestra Canciller y del Presidente Santos, para tener consulados de óptima calidad en Venezuela”, invitó Lozano.

Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.