Inauguración de Oficina Central de Reseña del estado Carabobo.
La inauguración contó con personalidades de alto rango en la materia. (Foto: Rafael Freites).
COMPARTE

Este miércoles fue inaugurada la Oficina de Reseñas del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística, con una nueva sede en la delegación estatal Carabobo.

El acto estuvo encabezado por el director nacional del Cicpc, comisario general,  Douglas Rico, quien manifestó que el nuevo ente evitará que personas inocentes sean imputadas injustamente.

La oficina funcionará con el apoyo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ya que es el ente que maneja la data civil de todos los ciudadanos que aparecen registrados en ese sistema. De esta manera se reseña a las personas que han cometido delitos y se aligera el proceso judicial. Gracias a ese proyecto se han podido esclarecer delitos vinculados con hechos ocurridos en otros estados del país.

La nueva oficina cuenta con equipos para el desarrollo de las investigaciones. (Foto: Rafael Freites).

El subdirector nacional del Cicpc, comisario general, Rubén Lugo, destacó que la Oficina Nacional de Reseña nació hace cuatro años, debido a la cantidad de detenidos de distintos organismos de seguridad, que trasladaban directamente a los tribunales sin que existiera un criterio.

La Oficina de Reseñas concentrará toda la base de datos y permitirá alimentar el sistema de información policial del Cicpc como órgano principal de investigación que maneja todas las estadísticas de incidencia delictiva y de criminalidad del estado mencionó Lugo.

La Oficina Central de Reseña Lasconi José Álvarez García, en la delegación estatal Carabobo fue creada con el nombre del funcionario que falleció recientemente durante el ejercicio de sus funciones en un procedimiento en Mariara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.