(Foto captura)
COMPARTE

Una planta procesadora de harina de maíz fue inaugurada este domingo en la parroquia La Aparición del municipio Ospino, en el estado Portuguesa, y cuya producción será distribuida a los Comité Locales de Abastecimiento y Produccion (CLAP) constituidos en la zona.

El ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló que en el levantamiento de la infraestructura, para el cual se contó con el apoyo del poder popular, se invirtieron 87 millones de bolívares.

La planta, que tendrá capacidad de procesar 500 kilogramos de harina al día, es una de las 30 miniplantas que serán construidas en todo el país, y que serán asumidas por el poder popular organizado.

“La harina irá directamente a los Clap, a la distribución de 15 Clap de este sector indígena, que es un área productiva”, expresó el gobernador de la entidad, Reinaldo Castañeda.

La planta cuenta con cinco líneas de producción, fabricadas con tecnólogos populares, que van desde el área de cocción de maíz al área de empaquetado.

El maíz a procesar será el que cosechan los agricultores de la zona, que aportarán 42.000 hectáreas de cultivo a la nación, de los cuales 32 mil corresponden a maíz y arroz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.