Los niños podrán tocar a los animales domésticos. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Como parte de su compromiso con e rescate de los espacios públicos para el disfrute de la familia, el alcalde  Miguel Cocchiola, inauguró la Granja de Contacto del Acuario de Valencia, convirtiéndose en la segunda instalación de ese tipo en Venezuela.

El nuevo atractivo del acuario reúne modernas y cómodas instalaciones, brindando a los niños y adultos la oportunidad de vivir una experiencia única a través del contacto directo con distintas especias, conociendo su habitad, características y la manera de alimentarlas.

Todo esto será posible al recorrer 10 corrales que albergan ocho especies de animales domésticos, entre los que destacan: conejos, acures, cerdos vietnamitas (minipig), cabras, burros, ponis, ovejas y vacas Carora, los cuales estarán en interacción constante con los visitantes del parque zoológico.

El alcalde de Valencia en la inauguración de la granja de contacto. (Foto Cortesía)

El acto realizado en horas de la mañana, fue celebrado con el tradicional corte de cinta por el alcalde, acompañado de su esposa Giorgia,  junto a niños de la comunidad Bicentenario I de la parroquia Miguel Peña, el equipo de profesionales del ZooAquarium y miembros del tren ejecutivo.

Cocchiola señaló que con mucho esfuerzo, a pesar de las dificultades, se creó este nuevo espacio que abre una ventana para la educación, el amor a la naturaleza y recreación de la familia valenciana.

Les mostraremos a los niños cómo es la vida del campo en una experiencia didáctica, dijo el alcalde.

La modernización del acuario de Valencia también incluye el reacondicionamiento del Aviario, donde los asistentes podrán ingresar a la gran jaula para conocer de cerca la variedad de aves,  la instalación de un atractivo de actividades extremas, como es la tirolina, pared de escalar, acuario, serpentario y feria gastronómica.

El horario al público será de martes a domingo de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. 55 trabajadores, dos guías y dos médicos veterinarios, debidamente uniformados fueron destinados para cuidar el espacio y atender a los visitantes. Para la temporada de carnaval también estará disponible con tarifas especiales.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.