Los espacios rodean a la iglesia San Francisco. (Foto cortesía prensa Alcaldía de Valencia).

Con una proyección local y nacional, este miércoles, quedó inaugurado el Bulevar Dr. José Gregorio Hernández en el Centro Histórico de Valencia, lugar donde propios y visitantes tendrán un espacio en el que convergerán la unión familiar, la cultura y la fe.   

Julio Fuenmayor, alcalde del municipio, en compañía del padre Miguel Romero, rector del santuario del Dr. José Gregorio Hernández en Valencia, informó este paseo que inicia en la calle Colombia con la calle Constitución, pasa por la Montes de Oca y termina en la calle Carabobo, en el cual los carabobeños disfrutarán de un paso peatonal en honor al beato el doctor José Gregorio Hernández.

Agradeció a la Arquidiócesis de Valencia por todo el apoyo y trabajo en conjunto para cristalizar este sueño y la escultura del doctor José Gregorio Hernández.

En nombre de la ciudad de Valencia, felicitó y agradeció al padre Miguel Romero, quien está al frente del santuario en honor al beato, en la iglesia San Francisco, que es monumento nacional.

Por su parte, el padre Romero, rector del santuario del Dr. José Gregorio Hernández en Valencia, expresó su alegría por la inauguración de este espacio. Agradeció al alcalde Julio Fuenmayor por dedicación y entrega hacia el santuario del beato en el municipio.

“Hoy es un día de fiesta, me alegra muchísimo poder compartir este cumpleaños de nuestro beato Dr. José Gregorio Hernández, con este gesto tan hermoso de la ciudad de Valencia, representando en su alcalde Julio Fuenmayor, que le regala hoy un cumpleaños excelente, con mucha alegría para todos, con este boulevard, acompañado con la estatua, la gigantografía, todo lo que hoy adorna este boulevard y que hacen un lugar de encuentro espiritual, unido a esta iglesia San Francisco, icono de nuestra ciudad, hacen de estas áreas un espacio de bendición y alegría”, añadió.

Durante la actividad, se develó la figura del Dr. José Gregorio Hernández, primera escultura interactiva instalada en la ciudad, en su dimensión de médico, construida con material de resina con fibra de vidrio, rellena con concreto y un banco de metal, realizada por los artistas Daniel Varilla, Diego Armando Ordóñez y Francisco Ampiez.

Este 26 de octubre, como parte de la celebración por el nacimiento del también llamado “Medico de los Pobres”, se realizó una misa solemne, la cual fue oficiada por el presbítero José Gregorio Ilija, en la iglesia San Francisco de Valencia.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.