Parte de los asistentes al encuentro. (Foto cortesía prensa WTC).

El pasado martes fue inaugurada la segunda edición del Congreso Mundial de Turismo en el Hesperia WTC Valencia, evento organizado por el Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo, en alianza con el Hotel, Unesco Venezuela, la Cámara de Comercio de Suramérica y bajo el aval del Ministerio de Turismo.

El presidium estuvo conformado por Carlos Oroño, director general de Hesperia WTC Valencia; Edesa Rodríguez, presidenta de la Cátedra Unesco Venezuela; Nathalia McCharty, directora de la Formación del Ministerio de Turismo, en representación del ministro Alí Padrón y Rosy Salazar, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Suramérica.

Además, al evento asistió Stefany Stranieri, presidenta de la Corporación de Turismo del estado Carabobo; representantes de la Universidad de Yacambú, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, y de varios estados del país.

En su intervención, Edesa Rodríguez, presidenta de la Cátedra Unesco Venezuela, resaltó que el turismo es una actividad en creciente trascendencia y constituye uno de los tres rubros más importantes a escala mundial.

“El turismo en Venezuela se desarrolló considerablemente en las últimas décadas por la variedad de paisajes, riqueza, flora, fauna y el privilegiado clima tropical del país que permite disfrutar de cada región”, explicó.

Sostuvo que desde el Ejecutivo Nacional “una de las estrategias ha sido fomentar el desarrollo sostenible endógeno a través de la inversión pública y privada”, lo que se traduce en un compromiso “con la gente del presente y del futuro ya que el turismo es una actividad que propicia de manera integral la equidad social”.

De su lado, Nathalia McCarthy, en representación del ministro de Turismo, Alí Padrón, señaló que a pesar del impacto de la pandemia, el sector ha logrado recuperarse de manera progresiva.

“La dinámica económica venezolana promovió la profundización del turismo emisivo y estamos buscando revertir esto para hacer un cambio importante”, enfatizó.

Resaltó que en Venezuela existe potencial para el turismo religioso, rural, de montaña, gastronómico, de compras y deportivo. “El turismo es una actividad prioritaria para el país, de interés nacional, pero tenemos que creerlo para poder desarrollarlo”, insistió.

Al inicio de la actividad, Carlos Oroño, expresó que para el Hotel Hesperia Valencia es un honor albergar la segunda edición del Congreso Mundial de Turismo que nació en estas instalaciones y que conecta a Venezuela con una diversidad de países.

“Uno de los puntos más importantes que tiene una nación es impulsar el turismo», precisó.

El Congreso Mundial de Turismo se realiza hasta este 14 de diciembre, bajo la modalidad virtual y presencial, con la participación de ponentes de diversos países como España, Colombia, Costa Rica, Panamá, México, entre otros. La transmisión puede ser disfrutada a través del canal YouTube de Hesperia WTC Valencia.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.