A la inauguración asistió un buen número de personas. (foto cortesía prensa alcaldía de Valencia).

El alcalde Julio Fuenmayor, inauguró el pasado sábado, el parque deportivo, recreativo y cultural “Alí Primera”, en el sector la Florida de la parroquia Miguel Peña del municipio.

Durante la actividad el mandatario local, estuvo acompañado de Sol Mussett de Primera, el diputado Juan Simón Primera y Sandino Primera, esposa e hijos del cantor del pueblo respectivamente, además del alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsini, diputados de la Asamblea Nacional (AN) y un nutrido público.

Fuenmayor expresó que, el parque que tiene una construcción de más de dos hectáreas y media, será un nuevo espacio para el desarrollo deportivo, para las expresiones artísticas, la cultura y para la recreación de toda la familia, cuenta con una escultura del cantor del pueblo Alí Primera, así como las vallas con las canciones del cantante.

“Hoy es una fecha muy especial para todos los valencianos porque estamos inaugurando este parque recreacional, cultural y deportivo en honor a nuestro cantor del pueblo Alí Primera, una exigencia que nos solicitó nuestro pueblo de La Florida, el eje 1 y 2 de la parroquia Miguel Peña, ya que no disponía de un espacio con estas características y hoy en ese extraordinario esfuerzo del semillero de Alí Primera que vienen desarrollándose en nuestra querida ciudad”.

Destacó que dentro del parque funcionará el “Semillero Alí Prmera”, dirigido por Antonio “El Negro” Chirinos, el cual será la escuela para que los niños y niñas desarrollen sus talentos vocales.

Agregó que el remodelado espacio incluye cancha de usos múltiples, dos canchas de baloncesto 3×3, una cancha de voleibol de playa, dos de fútbol, un área de tenis de mesa, crossfit, gimnasios para el adulto mayor, parque infantil.

Por su parte, Sol Mussett de Primera, agradeció al alcalde Julio Fuenmayor, por la construcción de este espacio que lleva el nombre de su fallecido esposo, al tiempo que aseguró que es el primer parque en Venezuela con las canciones de Alí Primera.

“Aquí me encuentro muy feliz y agradecida primeramente con Dios, con este hermoso alcalde Julio Fuenmayor, solidario y consciente de lo que necesita el pueblo, consciente de lo que ustedes aquí como comunidad necesitaban, haciendo justicia a los jóvenes y niños deportistas, a toda la comunidad de este municipio, de verdad Julio gracias por este parque, le pusieron las letras de las canciones de Alí Primera”.

Como parte del acto inaugural los espacios de esta extraordinaria plaza se llenaron de música y cultura con la presentación del “Semillero Alí Primer”, Oswaldo Mussett, cuñado de Alí Primera, la agrupación “El Colibrí del Chiquero”, de Sandino Primera, Miguel Hernández y Elvis Hernández, cantor valenciano. Así como también, con las presentaciones artísticas del grupo de danza “Aire”, Patio Cultural Batalla de Carabobo y Patio Cultural La Florida.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.