Elyezer Álvarez, secretario de Desarrollo Social y Participación Popular de la gobernación. (Cortesía)

Enmarcado en las políticas de protección social al pueblo que lidera e impulsa el gobierno Bolivariano fue inaugurado la Casa de Atención Integral Mama Rosa “Los Sin Techo”, en el municipio San Joaquín.

El acto fue encabezado por la ministra de Poder Popular para las Comunas, Blanca Eekhout, quien estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Social y Participación Popular de la gobernación de Carabobo, Elyezer Álvarez y la alcaldesa de la jurisdicción, Fairuth Ortega, además de la presencia y del poder popular carabobeño.

Blanca Eekhout detalló que la inauguración de un comedor escuela Mama Rosa, el numero 20, lo estan haciendo con la ayuda del gobierno regional y con esta alcaldía. Asimismo indicó que, será el pueblo organizado quien junto al gobierno trabajará para proteger a los más vulnerables, a las niñas y niños, a las mujeres embarazadas a los adultos mayores.

San Joaquín Referencia

Esta casa Mama Rosa, ubicado en el sector 18 de Octubre, se brindará alimentación y atención integral a niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.

“Es una casa de amor para todo el pueblo San Joaquín referencia de atención para los niños y niñas de la Patria”, insistió la titular del despacho de las Comunas.

Además refirió que, a través de este modelo, la comuna es la responsable de proveer alimento al pueblo y brindar atención médica integral, deporte, recreación, cultura, atención psicológica, asumiendo con amor la protección del pueblo.

Entendiendo la importancia de las comunas para dinamizar las políticas sociales y económicas del Estado, informó que en todo el territorio nacional, se llevan a cabo más de 800 asambleas de comuna y consejos comunales  para celebrar el octubre el Congreso de Las Comunas.

Protección social

En este sentido la ministra señaló que existe un Plan de Atención al pueblo que cuenta más de 3mil 3 Casas de alimentación activadas y más de 300 Casas de Rehabilitación Nutricional (CAREN) ubicadas en el país, “junto a este modelo que yo creo que es el más extraordinario porque refuerza el trabajo de gobierno, y la comunidad organizada para atender a los hijos y las hijas de la Patria”.

Destacó el escudo de protección social que ha creado el presidente Maduro a través del Carnet de la Patria, Hogares de la Patria, el Sistema de Misiones, la atención para garantizar la seguridad social al pueblo que no haya un adulto mayor sin pensión, todo ello acompañado de un plan económico para enfrentar la guerra, para garantizar la recuperación, el crecimiento y la prosperidad del país.

(Con información de la Alcaldía de San Joaquín)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.