Eltono / Foto cortesía

La galería Cerquone inauguró este sábado, en su sede en la capital venezolana, la exposición “Relaciones Públicas” en la que participan ocho artistas españoles y con la que buscan unir a las ciudades de Caracas (Venezuela) y Madrid (España) mediante el arte, informó a Efe el director de este espacio, Walter Cerquone.

Se trata de “un proyecto intervencionista” del curador español Jordi Pallarès en el que los artistas internacionales Srger, Grip Face, Ampparito, Eltono, Nano Abia, Nuria Mora, Sixe Paredes e Ignacio Bosch presentan propuestas pictóricas, piezas conceptuales, esculturas e intervenciones del espacio.

“La intención es establecer cada vez un puente más sólido entre Caracas y Madrid”, dijo Cerquone, quien aseguró que se pretende “traer artistas de allá para acá (de España a Venezuela) para mostrar todo su  discurso aquí en nuestro contexto y viceversa”.

Indicó que 70 % de las obras en esta exposición son pictóricas, sobre papel y sobre lienzo, y que también cuentan con una pieza conceptual en el jardín de la galería, además de esculturas e intervenciones directas en el espacio.

Sobre la preparación, el investigador y curador español a cargo de la muestra Jordi Pallarès afirmó que se plantearon “trabajar todo tipo de relaciones que se establecen en un proceso artístico o curatorial”, mostrando una “red de relacional muy importante”.

“Lo que hemos hecho es, conectar primero con el espacio que es un espacio peculiar (…) y luego también intentar conectar un poco con el contexto político y cultural en cierto modo”, explicó.

Por su parte, el artista Ignacio Bosch aseguró que se trata de una muestra en la que se conecta el trabajo personal de cada uno de los expositores españoles y su encuentro con la ciudad de Caracas.

“Es un trabajo que habla del traslado, de dejar, de desplazarse, de abandonar tu zona de confort, que sería mi país, para venir a otra parte como un ejercicio de desocupar y ejecutar”, subrayó.

La exposición estará abierta al público durante los próximos dos meses, de martes a domingos, desde las 11.00 hora local (15.00 GMT) hasta las 17:00 (21.00 GMT).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.