Inauguran Exposición de Piezas Artísticas
Exposición de pesebres. Foto cortesía: UNT Carabobo

Esta semana se inauguró la primera «Exposición de Piezas Artísticas para realizar Pesebres» diseñadas por 18 jóvenes de zonas vulnerables de Naguanagua. Los artistas plásticos, de entre 12 y 16 años, son residentes de las comunidades Colinas de Girardot II, Coromoto y Los Chorros.  

El evento se realiza gracias a la iniciativa de la Fundación Taller de Arte Sociedad de La Alegría, la Fundación Pasión por Naguanagua, parte de la Comisión de Cultura del Hotel Hesperia WTC Valencia y la concejal Elianne Atahue, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara Municipal de la jurisdicción.  

El profesor Roberto Reina fue el encargado de dictar el taller y proceso de aprendizaje de las piezas artísticas, que va dirigido  a los jóvenes y niños más vulnerables de diversas comunidades de Naguanagua. 

El arte como herramienta de trabajo

María Auxiliadora Reina de Barón, representante de la Fundación Taller de Arte Sociedad de La Alegría, agradeció el apoyo a la exposición artística que tiene como objetivo dar herramientas de trabajo a los jóvenes y niños de la comunidad.

«Seguiremos apostando a que estos jóvenes se conviertan en la diferencia a pesar de sus entornos sociales; por eso ponemos todos los días nuestro esfuerzo, que vean que en el horizonte tienen alguna esperanza para salir de las situaciones adversas en las que se encuentran», enfatizó Reina de Barón.  

Según Francisco Pérez Lugo, líder fundador de la Fundación Pasión por Naguanagua, con pocos recursos siguen apostando al municipio y organizando actividades para enaltecer el gentilicio de los naguanaguenses.  

Mientras que la concejal Elianne Atahue recalcó la importancia de dar a los niños educación, conocimiento y cultura para que  tengan más oportunidades de desarrollo.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.