Incautan en Alemania y Bélgica 23 toneladas de cocaína procedentes de Paraguay, récord en Europa
/ Foto: Cortesía (NDR, Alemania)

Unas 23 toneladas de cocaína resultaron descubiertas en contenedores en los puertos de Hamburgo y Amberes, anunció el miércoles el servicio de aduana alemán, que se refirió a la incautación más importante de la historia en Europa.

De hecho, unas 16 toneladas terminaron incautadas en Hamburgo (norte de Alemania) en cinco contenedores procedentes de Paraguay, precisó la aduana, agregando que esta operación permitió demás hallar otras siete toneladas almacenadas en Amberes (norte de Bélgica).

El monto total de estas incautaciones ascendería a “varios miles de millones de euros”, según la aduana.

Un detenido en Holanda

Asimismo, un hombre de 28 años resultó detenido en Holanda, como sospechoso responsable de la importación de las 23 toneladas de cocaína, según el servicio de aduana.

En los contenedores sospechosos de Hamburgo, la droga estaba oculta en latas de conserva debajo de una primera capa de recipientes que contenían masilla. En total se descubrieron 16 toneladas en unas mil 700 latas.

Por lo tanto, la investigación continúa en Alemania, Holanda y Bélgica y podría permitir más detenciones.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.