Juicio por incautación récord de cocaína en Francia, implicados niegan los cargos
/ Foto: AFP

Los cuatro acusados en Francia por tráfico de 2,3 toneladas de cocaína que transitó al parecer por Venezuela, se declararon inocentes al comienzo del juicio este lunes ante un tribunal.

“Me opongo a los cargos, yo no soy nadie” en la organización criminal, afirmó Ahmet Ogun Savci, de 45 años, considerado como el responsable de contratar a la tripulación del barco interceptado en 2015.

El diez de diciembre de 2015, la aduana francesa abordó el “Carib Palm”, de bandera moldava y con destino oficial a Polonia y halló, escondidos en la sala de máquinas, 80 fardos de cocaína de cerca de 30 kilos cada uno, por un valor estimado de 75 millones de euros, casi el doble una vez revendido.

Se cargó la droga en Venezuela

El buque había zarpado de Santo Domingo en octubre de 2015, hizo escala en Colombia, y posteriormente permaneció inmovil unos veinte minutos frente a la costa de Venezuela, donde se habría cargado la droga.

De los doce marineros detenidos en 2015, tres de los acusados, un ucraniano, un georgiano y un turco, están considerados como los responsables del barco.

“Me obligaron a aceptar en Santo Domingo”, declaró Huseyin Cakir, de 58 años, presentado como el supervisor del carguero que tenía como objetivo desembarcarla en un pesquero frente a los Países Bajos.

Otros seis acusados resultarán juzgados en ausencia, ya que nunca se les pudo apresar. Entre ellos, un agente de bolsa panameño, Diego Antonio Serrano Samudio, de 34 años, en cuya página de Linkedin se pueden ver fotos de él delante del “Carib Palm”.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.