(Foto: Twitter: @mindefensa)
COMPARTE

Las autoridades colombianas se incautaron de al menos dos toneladas de cocaína en el municipio de Sibaté, al sur de Bogotá, al parecer pertenecientes al cartel mexicano de Los Zetas, y con un valor aproximado en el mercado de 100 millones de dólares.

“Encontramos más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, que iban hacia Estados Unidos, Canadá y México”, indicó el comandante de la Quinta División del Ejército, general Jorge Humberto Jeréz, en rueda de prensa.

En el operativo, realizado por la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, el Batallón de Infantería No. 39 Sumapaz y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados cinco hombres de nacionalidad mexicana.

“Mediante labores de inteligencia que duraron tres meses se tuvo conocimiento sobre la posible ubicación de una bodega que estaría siendo utilizada como centro de acopio de clorhidrato de cocaína”, explicó el Ejército Nacional en un comunicado.

El alcaloide estaba siendo empacado en cajas metálicas recubiertas por una capa de caucho de 10 centímetros aproximadamente, cada una con capacidad para almacenar hasta 62 kilogramos de cocaína.

“El resultado preliminar del operativo es de cinco mexicanos capturados y la incautación de 29 cajas selladas de las cuales se han podido abrir tres, en donde fueron hallados 62 kilos de alcaloide en cada una, que arrojó positivo para cocaína”, agregó la institución.

En total, precisó el Ejército, “son 186 kilos de cocaína hallados empacados y adicionalmente 130 kilos de la misma sustancia sin empacar”.

A esta hora se continúa con la verificación de las 26 cajas restantes ya que, aclararon las autoridades, “abrir cada una toma un tiempo aproximado de tres horas para poder verificar el contenido”.

De acuerdo con el reporte oficial, la cocaína, que tiene un precio aproximado en el mercado de 100 millones de dólares, iba a ser sacada de Colombia en boyas de amarre para buques, en lo que se constituye en una nueva modalidad de tráfico de drogas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.