Foto referencial

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó hoy de la detención de dos ciudadanos de nacionalidad mexicana tras incautar, en el estado de Zulia fronterizo con Colombia, una aeronave usada para el narcotráfico.

“Fue capturada una aeronave dedicada al narcotráfico y detenidos sus 2 pilotos de nacionalidad mexicana, en el sector ‘Raya Arriba’ parroquia Pueblo Nuevo, municipio Baralt del estado Zulia (noroeste)”, dijo Reverol en un mensaje en Twitter sin detallas los nombres de estos ciudadanos que en principio intentaron escapar.

Dijo además que la aeronave tiene las “siglas norteamericanas N3695W” y que durante el procedimiento también fueron incautados teléfonos, “GPS y otros elementos para la investigación”.

“Se activó el Sistema Interconectado Tierra-Aire que se práctica en caso de aeronaves sospechosas. Seguiremos combatiendo el tráfico de drogas ilícitas por tierra, mar y aire”, agregó.

Venezuela ha dicho en reiteradas oportunidades que luchará contra el narcotráfico, incluso en medio de señalamientos de funcionarios, como el propio Reverol, de estar relacionados con ese comercio ilegal.

Según el Gobierno la mafia del narcotráfico está en EE.UU. y en Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.