(Foto referencial).

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Anzoátegui, adscritos al punto de atención al ciudadano de la población de Clarines, en la zona oeste, incautaron un total de 120 panelas de presunta marihuana, que se localizaban en el baúl de un vehículo.

Así lo informó este lunes el general de división Martín Maldonado Guerrero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Anzoátegui, quien especificó que en este procedimiento se detuvieron a los ciudadanos José Dávila Briceno y Asair Antonio Rojas, quienes iban a bordo del automotor modelo Fiat Siena.

“Las personas retenidas procedían desde San Fernando de Apure y llevaban como destino la población de Carúpano, estado Sucre. A Dávila Briceño le fue incautada un arma de fuego, tipo pistola 9 milímetros, con cuatro cartuchos. El total de panelas incautadas dio un peso promedio de 66,130 kilogramos de sustancias estupefacientes”, señaló la autoridad.

Maldonado apuntó que desde inicios de este año hasta la fecha se han realizado cuatro procedimientos de incautación de psicotrópicos, que suman un total de 126,695 kilogramos y la captura de siete personas.

En otro orden, el jefe de la Zodi Anzoátegui precisó que este fin de semana se ejecutó un procedimiento como parte del Plan de Defensa de Circulación del Cono Monetario en las instalaciones del Mercado Municipal de Puerto La Cruz, en la zona norte de la entidad oriental, donde se incautaron 25 millones 550 mil bolívares y se detuvieron a dos personas.

Entre los involucrados se encuentran José Gregorio Botinez, a quien se le incautaron 21 millones 330 mil bolívares, y a Milagros del Valle Franco, con más de 4 millones de bolívares, debido a que cometían el delito de especular el cobro por punto de venta y en efectivo, agregó.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde las instalaciones del Comando de Zona N° 52 de la GNB, localizado en la ciudad de Puerto La Cruz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.