(Foto @sundde_ve)
COMPARTE

Un total de 26 mil 500 latas de sardina vencidas fueron incautadas por el Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia en el mercado Las Pulgas, ubicado en el centro de la capital zuliana, Maracaibo.

Pretendían cambiar la fecha de vencimiento del producto para el año 2019, declaró el director de la policía estadal, general de brigada Luis Alberto Morales Guerrero, quien ofreció un balance de los procedimientos realizados en las últimas horas por el cuerpo policial.

Morales Guerrero expuso que gracias a denuncias realizadas al centro de coordinación policial, se llegó al galpón donde se encontraban las mil 100 cajas de sardinas, contentivas de las más de 26 mil latas del pescado en mal estado.

Al hacer la inspección se comprobó el mal estado y se determinó que estaban falsificando la fecha de vencimiento, suplantándola por el año 2019. El consumo de este alimento vencido puede ocasionar daños muy graves a la salud, destacó.

Otro de los procedimientos realizados fue la incautación de 20 mil toneladas de material estratégico perteneciente a Petróleos de Venezuela, a la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Se trata de válvulas y tubos de oleoducto que pertenecen a la estatal petrolera y material ferroso, como aluminio y cobre compactado, que transportaban en dos vehículos tipo 750, los cuales fueron abandonados por sus conductores, quienes al verse descubiertos lanzaron las llaves de los vehículos a una zona boscosa.

El procedimiento se realizó en la parroquia José Ramón Yépez, del municipio Jesús Enrique Lossada del Zulia.

El jefe policial informó que también fueron recuperadas 23 computadoras canaimas, las cuales estaban siendo utilizadas en venta de lotería y otros centros de juego de envite y azar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.