toneladas de droga
Foto: Referencial

Las autoridades de Venezuela incautaron 10,20 kilos de cocaína que se pretendían enviar a Guinea a través de un servicio internacional de encomiendas, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“En la lucha contra el narcotráfico, Destacamento 451 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) en el estado La Guaira, durante revisión de encomiendas de la empresa DHL Express, incautaron más de 10,20 kilos de cocaína”, indicó en su cuenta de Twitter.

Hernández Lárez señaló que la droga estaba mezclada con mineral de carbón, en dos cajas con destino a Conakry, capital de Guinea.

El funcionario no ofreció detalles sobre el remitente de este paquete, así como tampoco si hubo detenidos.

El lunes, Hernández Lárez informó de la incautación de 107,7 kilogramos de cocaína que una empresa pretendía enviar a Países Bajos, igualmente a través de un servicio internacional de encomiendas.

Sobre este operativo, el funcionario no precisó si hubo detenidos o sospechosos relacionados con el hecho.

“La droga iba a ser exportada con destino a Países Bajos por la empresa Tecnosurveys C.A. a través de la empresa DHL. Venezuela combate el narcotráfico”, agregó.

Tecnosurveys es, según se lee en su página web, una compañía internacional de inspección independiente, basada en el estado venezolano Anzoátegui (noreste), que se dedica a revisar y certificar envíos de cargamentos petroleros y petroquímicos.

El pasado 4 de septiembre, el militar dijo que las fuerzas de seguridad del Estado habían incautado, desde principios de año hasta esa fecha, 36.527 kilogramos de diferentes drogas, principalmente cocaína, lo que representa un incremento de 29,16 % respecto a 2021.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.