GNB incautó 191 kilos de cocaína en el interior de un autobús en Lara
/ Foto: Cortesía (GNB Lara)

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a tres personas que trasladaban panelas de cocaína, con un peso total de 191 kilos, a bordo de un aeroexpreso de 50 puestos que solo cargaba seis pasajeros más el chofer con su esposa y un colector, para el momento de la captura.

Señala la web de La Prensa de Lara que el vehículo recorría el eje carretero Lara-Trujillo a la 1:00 de la madrugada. Toda la sumatoria de hechos causó suspicacia entre los militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano de La Pastora, municipio Torres, y de inmediato pidieron al conductor que se orillara.

Comenzaron a chequear a los pasajeros, luego las pertenencias, seguido de la documentación del vehículo.

La brigada canina entró en acción

Al no encontrar nada, decidieron subir a un perro de la Brigada Canina Antidrogas. Cuentan las fuentes militares que el animalito comenzó a olfatear y se movía de un lado a otro, lo que los alertó sobre un posible caso de narcotráfico y los mantuvo revisando por más de una hora.

Los funcionarios revisaron los asientos del primer nivel del bus, y en los últimos cuatro puestos encontraron un doble fondo en cuyo interior iban las panelas apiladas.

GNB incautó 191 kilos de cocaína en el interior de un autobús en Lara
/ Foto: Cortesía (GNB Lara)

Una a una fueron sacándolas hasta lograr incautar unas 175 en total. Las panelas tenían un sello de identificación, cada una llevaba una etiqueta de un cocodrilo, parecido al de la marca de ropa deportiva Lacoste.

GNB incautó 191 kilos de cocaína en el interior de un autobús en Lara
/ Foto: Cortesía (GNB Lara)

Sólo tres detenidos

En ese momento comenzaron los interrogatorios a los nueve ocupantes del autobús, pero solo tres personas quedaron detenidas: El chofer, el colector y una dama. Los seis pasajeros, presuntamente inocentes del delito, quedaron en calidad de testigos.

El General de División Enrique José Arocha, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Lara, informó que la droga provenía de Colombia. También reveló que el autobús salió desde El Vigía, estado Mérida, y tenía como destino la capital del país.

Asimismo, el general de brigada Jesús Fernández Alayón, jefe del comando de zona 12, señaló que ésta sería la incautación de droga más grande en Lara en lo que va de año. En los primeros cuatro meses de 2021 se han incautado 224 kilos de droga, entre marihuana y cocaína.

Con información de La Prensa de Lara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.