(Twitter)

Las autoridades españolasincautaron en el puerto de Algeciras (sur) 332 kilos de cocaína oculta en un cargamento de sacos de azúcar procedente de Santos (Brasil), informó este lunes la Agencia Tributaria en una nota.

La mercancía se encontraba en España en fase de transbordo con destino a Monrovia, la capital de Liberia.

La Agencia Tributaria, la Policía y la Guardia Civil españolas iniciaron la operación al tener conocimiento, en el marco de la colaboración aduanera internacional, de la posibilidad de que uno de los contenedores de azúcar viajara contaminado con una cantidad indeterminada de estupefaciente.

La información se basaba en una imagen de escáner, analizada después del embarque de los contenedores en el buque y de su partida de Brasil.

Las autoridades del puerto de Algeciras fueron alertadas para su control en cuanto hiciera escala en España.

Las comprobaciones permitieron hallar en uno de los contenedores doce bolsas de deporte con la droga, ocultas en un espacio entre sacos de azúcar, que era la carga legal declarada.

Éste es un nuevo caso detectado en España del sistema conocido como gancho ciego “rip-off”, consistente en introducir la droga en un contenedor de carga legal de una compañía que no levante sospechas de los controles aduaneros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.