Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) incautaron los equipos de transmisión, así como cámaras, computadoras y otros implementos de trabajo de VPItv, lo que fue catalogado por el canal como un abierto hecho de censura que impide la continuidad de sus operaciones.

La señal de Venezolanos por la Información, que se transmite por youtube se mantuvo con las promociones de su programación, pero sin transmisiones en vivo por la gestión de los funcionarios del gobierno de Maduro.

Esto es un nuevo episodio en la campaña de hostigamiento y censura contra la prensa independiente de Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro, reza el comunicado difundido en redes sociales. «VPItv es uno de los últimos medios de comunicación que permanece informando de manera independiente en Venezuela, haciendo transmisiones en vivo a lo largo y ancho del país, sobre lo que sucede en esta nación. Con este acto se pretende silenciar una de las últimas voces que continúa informando de manera independiente en Venezuela».

A las sedes de La Florida y Los Dos Caminos llegaron los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro que posteriormente procedieron a la incautación de los equipos.

A continuación el comunicado de VPITV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.