Incautan en Florida unos 81 vehículos destinados a la policía de Maduro
/ Foto: Cortesía

Estados Unidos confiscó 81 vehículos que iban dirigidos al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, valorados en 3,2 millones de dólares, informaron autoridades del Departamento de Seguridad Nacional, a cargo de la investigación, citados por el Diario Las Américas, con sede en Florida.

“Los 81 vehículos resultarían exportados de manera fraudulenta a Venezuela”, informaron las autoridades a través del departamento de prensa.

De acuerdo con la información preliminar de la investigación, los vehículos resultaron adquiridos en Estados Unidos por métodos fraudulentos, con el propósito de evadir las sanciones que enfrenta el régimen de Venezuela en esta nación.

La incautación se realizó en el puerto de Fort Laudardale, en el sur de la Florida, durante un “operativo contra el contrabando internacional de vehículos”, dijeron las autoridades. El equipo a cargo de la investigación determinó que se exportaría los vehículos ilegalmente desde la Florida a Venezuela en clara violación de las leyes.

Autos de lujo

Entre los vehículos incautados hay automotores de gama baja como un Toyota Corolla valorado en 20 mil dólares hasta vehículos de gama alta como un SUV Mercedes Biturbo con un valor de 150 mil dólares, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela, encabezada por Juan Guaidó.

Algunos de los vehículos están equipados con artículos de los que hacen uso los cuerpos policiales como luces y sirenas, que iban destinados a la Policía Nacional del régimen venezolano.

La incautación se realizó el pasado 16 de junio. No obstante, para este miércoles 8 de julio, las autoridades ofrecieron una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el operativo que concluyó con la confiscación del cargamento automotor.

Según la investigación preliminar, en esta operación estaría involucrado el empresario Raúl Gorrín, quien está acusado en EE.UU. por su presunta vinculación con una trama de sobornos millonarios a altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y lavado de dinero.

Compañías fantasmas

Además, se sospecha que usa compañías fantasmas en el sur de Florida para comprar los vehículos y enviarlos a Venezuela para el uso de los altos funcionarios de la dictadura y sus familiares, según el Centro de Comunicación Nacional.

No es la primera vez que las autoridades federales detienen un cargamento o individuos interesados en exportar artículos desde EE.UU. para el régimen venezolano, en franca violación de las sanciones dictadas por el Departamento del Tesoro.

En julio de 2012 al propietario de una compañía de Florida, tras una investigación, se le acusó de exportar ilegalmente partes de aviones a la Fuerza Aérea de Venezuela, resultado de esa pesquisa también se impusieron cargos contra un ex oficial de ese cuerpo militar y otros dos individuos.

Con información del Diario Las Américas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.