(Referencial)
COMPARTE

Más de ocho mil cauchos y repuestos para motos y automóviles incautaron los cuerpos de seguridad del Estado dentro de un galpón ubicado en la zona norte de Maracaibo, capital del estado Zulia.

Desde las instalaciones de la empresa Inversiones Delgado Carrizo C.A (Indelca), donde se hizo la incautación, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, detalló que se encontraron cauchos de diferentes marcas y medidas, mercancía que presentó irregularidades en su documentación comercial, por lo que fueron incautados por el gobierno bolivariano para distribuirlo de manera justa al sector transporte.

“En este galpón conseguimos una situación bastante grave, donde se nos mostró la constancia de registro nacional de producción y exportación, la cual dice que se adquirieron los cauchos para automóviles de pasajeros, es decir pidieron su permisología para favorecer al transporte público y no lo hicieron”, destacó Cabello, citado en nota de prensa de la Gobernación del Zulia, despachada este viernes.

El secretario de Gobierno expresó que localizaron unos siete mil 300 cauchos que fueron adquiridos hace 3 y 4 meses y no los comercializaron con la finalidad de incrementar sus precios. “Mientras que el Estado los faculta para la importación y les otorga dólares preferenciales, cometen acaparamiento, que se califica como delincuencia”, puntualizó.

Cabello agregó que los dueños de la empresa vinculada al hecho delictivo se encuentran en el exterior, y deberán presentarse ante el Ministerio Público para continuar la investigación y determinar las responsabilidades legales.

“El gobernador Omar Prieto dio la instrucción de realizar un inventario de todo lo que se encuentra aquí para luego ser comercializado como lo establece el permiso y beneficiar al pueblo”, aseveró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.