COMPARTE

El servicio de aduanas de Malasia anunció este lunes la incautación en el aeropuerto de Kuala Lumpur de 18 cuernos de rinoceronte africano, cuyo valor fue estimado en tres millones de euros.

Los cuernos, de un peso total de 51.4 kilogramos fueron descubiertos el viernes en una caja de madera en la terminal de carga del aeropuerto, declaró el director del servicio de aduanas, Hamzah Sundang.

La caja, cuyo contenido estaba descrito como objetos de arte, procedía de Mozambique. Fue transportada en un avión de la compañía Qatar Airways que hizo escala en Doha antes de llegar a Malasia, agregó Hamzah en un comunicado.

El comercio de cuernos de rinoceronte está prohibido en el mundo desde 1977. Pero la demanda de China y otros países asiáticos está acabando con la especie, y su alto precio -hasta 60 mil euros el kilo en el mercado local- una gran tentación para los cazadores furtivos, según organizaciones de defensa de los animales.

Los cuernos de rinoceronte son codiciados por sus supuestas propiedades medicinales.

La población de rinocerontes en el mundo alcanza actualmente solamente a unos 29 mil individuos, contra alrededor de medio millón a principios del siglo pasado, según la International Rhino Foundation.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.