(Foto Referencial)
COMPARTE

Más de una tonelada de marihuana, que al parecer pertenecía a disidentes de las FARC, fue incautada por autoridades colombianas en el municipio de Solita, en el departamento del Caqueta (sur), informaron hoy fuentes oficiales.

El cargamento estaba oculto en una rústica embarcación que fue interceptada por miembros del Ejército y la Policía en un río cercano al caserío Cananguchal, que pertenece al municipio de Solita, informó la Armada en un comunicado.

Según las autoridades, los 1.003 kilos de marihuana del tipo Creepy, supuestamente pertenecerían a disidentes del frente 47 de las FARC, no aceptan el acuerdo de paz firmado por esa guerrilla y el Gobierno colombiano en noviembre pasado.

En la requisa también fueron hallados tres fusiles y balas de diferentes calibres, añadió la información.

Al notar la presencia de las autoridades los tres hombres que transportaban la marihuana abandonaron la embarcación y se dieron a la fuga.

La embarcación y la marihuana fueron puestas a disposición de un fiscal.

En el primer semestre del 2017 la Fuerza Naval del Sur ha logrado la incautación de más de cuatro toneladas de marihuana en el Caquetá, Putumayo, Amazonas y Guaviare.

La Armada colombiana anunció más operaciones con el fin de atacar la producción y comercialización de sustancias ilícitas que son comercializadas por bandas de narcotraficantes no solo en Colombia sino exportadas a Brasil y Estados Unidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.