Comando antidrogas de la guardia nacional decomiso alijo de droga Foto Angel Chacón

Las autoridades colombianas se incautaron de 1.144 kilogramos de cocaína que eran transportados en un buque de bandera singapuresa que tenía como destino la ciudad belga de Amberes, informaron hoy fuentes castrenses.

La embarcación, de nombre “Cap. San Tainaro”, se encontraba a 21 millas náuticas (casi 39 kilómetros) de la costa, cuando fue interceptado en una operación que involucró a la Armada, la Fiscalía y la Fuerza Aérea Colombiana, detalló la Armada en un comunicado.

En la misma también participaron la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. y el programa Seaport Cooperation de la Unión Europea (UE).

El buque fue escoltado hasta el puerto de Barranquilla, donde los contenedores fueron inspeccionados y se encontró la cocaína en uno de ellos, agregó la información.

Según la información con que cuentan las autoridades, la droga era del “Clan del Golfo”, la mayor banda criminal de origen paramilitar de Colombia, e iba a ser vendida en Europa gracias a la alianza con otro grupo de delincuentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.