(Foto archivo)

Los cuerpos de seguridad del estado Falcón incautaron 13 toneladas de material estratégico como cobre, bronce y fibra óptima extraído de forma ilegal de los servicios hídricos, de telefonía y electricidad, informó el gobernador de la entidad, Víctor Clark.

Precisó que los materiales pertenecen a equipos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Compañía Anónima Nacional de Telecomunicaciones (Cantv) y Movilnet, entre otras empresas estatales.

Denunció que lo incautado, que no solo pertenece a los servicios de la entidad sino que provienen de otros estados, pretendía ser contrabandeado a las islas del Caribe.

“Como resultados de esta operación hemos detenido y están bajo investigación cuatro personas. Exigimos todo el peso de la ley, dijimos que íbamos a combatir el contrabando de todo el material ferroso, estratégico”, aseveró desde Coro en transmisión de VTV.

Adelantó que hay incluso funcionarios militares y policiales que están siendo investigados.

“Caiga quien caiga nosotros vamos a seguir avanzando en garantizar el cumplimiento de la ley, en garantizar el cumplimiento del orden interno y el funcionamiento estable de nuestros servicios esenciales”, ratificó.

Recordó que el Gobierno nacional ha denunciado en varias oportunidades sobre la serie de sabotajes registrados en la entidad para afectar el suministro de energía eléctrica y agua, principalmente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.