Incautaron cocaína en aeronave
Incautaron cocaína en aeronave y detuvieron a seis personas. Foto: Cortesía Secretaría Nacional Antidrogas

Las autoridades de Paraguay incautaron este lunes unos 420 kilos de cocaína y detuvieron a seis personas, en una operación que permitió interceptar una aeronave proveniente de Bolivia en una zona rural del departamento paraguayo de Misiones (suroeste) y se presume tenía como destino Argentina.

La droga incautada estaba dentro de unas bolsas selladas y estaría avaluada en unos tres millones de dólares, informó el vocero de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Raúl Riveros.

Según las investigaciones, la carga debía ser traslada posteriormente vía terrestre hasta un punto de almacenamiento desde donde sería alistada para su envío, informó Riveros.

«Son seis personas detenidas, cuatro de nacionalidad paraguaya, dos bolivianos», añadió.

Los detenidos son Sthephano Alavconi Quezada y Raúl Álvaro Guzmán Corte, de nacionalidad boliviana, y los paraguayos Rodrigo Ramon Ramírez, Mario Rubén Ozuna, Jorge Gustavo Úbeda y Celso Celestino Lezcano.

Incautaron cocaína en aeronave

Las autoridades informaron que los detenidos fueron trasladados hasta la sede de la fiscalía especializada.

Riveros agregó que estas personas podrían ser parte de una «organización grande», que realiza operaciones de traslado de droga vía terrestre y fluvial.

En el operativo, que tuvo lugar en una pista clandestina, también fue decomisada la aeronave Cessna T 210 M turbo con matricula boliviana, ocho bidones con 60 litros de combustible, teléfonos celulares y rastreadores GPS.

«Estas avionetas circulan con un mínimo de combustible para poder alzar más peso y una vez en el lugar de descarga ellos se reabastecen de combustible y luego vuelven al país de origen, en este caso Bolivia», explicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.