Una iglesia evangélica fue incendiada en la madrugada de este martes, presuntamente de forma intencionada, en la región de La Araucanía, en el sur de Chile, según informaron

El subprefecto Omar Jofre, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI en la ciudad de Temuco, capital regional, explicó que la investigación “hace presumir que habría intervención de terceros en esta quema”.

La BIPE conversó con el pastor de la iglesia, ubicada en la comuna de Padre Las Casas, quien destacó que no hubo actividades en el interior desde el domingo.

“La entrevista al pastor nos indica que la iglesia fue ocupada en el día domingo, ayer no hubo nadie que la ocupara. No hubo ninguna circunstancia que pudiera haber generado el fuego”, destacó Jofre.

En ese sentido, indicó que el edificio fue arrasado por las llamas y apenas pudieron encontrar “escasas” evidencias de lo ocurrido entre los restos calcinados.

Añadió que tampoco hubo testigos del suceso, más allá de un vecino que declaró haber escuchado ruidos en la zona antes del incendio, y tampoco se registraron víctimas.

En el sur de Chile se arrastra desde hace varias décadas un conflicto entre comunidades mapuches que reclaman territorios ancestrales y empresas agrícolas o forestales que los poseen legalmente.

En los últimos años el conflicto ha derivado en episodios de violencia en los que han muerto varios comuneros, policías y agricultores, mientras varias decenas de mapuches han sido procesados y condenados por diversos delitos, especialmente atentados incendiarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.