COMPARTE

Brigadistas integrados por Bomberos Forestales y Guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Protección Civil, voluntarios y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron controlar un incendio que se suscitó en la tarde del sábado en el sector Topo Arvelo del Parque Nacional Waraira Repano, en Terrazas del Ávila.

“En menos de tres horas, el incendio estaba parcialmente controlado, con la participación de 127 personas de varios organismos, en una movilización impresionante para acabar con ese incendio”, indicó el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán.

Afirmó que aún se encuentran ciertos focos aislados que serán atacados con el helitanque de la GNB, y además se hará un refrescamiento de toda la zona y con el objetivo de disipar cualquier foco que se pueda mantener.

 

Velásquez Araguayán apuntó que es evidente que fue un incendio provocado y los órganos de inteligencia están tras la pesquisa de los culpables, porque estos hechos vandálicos de sabotaje hay que sancionarlos, por el gran daño que le ocasionan a la vegetación de país.

“Aproximadamente fueron entre 4 y 5 hectáreas quemadas, y estamos más que seguros que en el trascurrir de la noche, motivado a la disminución de la temperatura y el sereno, los focos que permanecen se disiparán. Sin embargo, con la acción del helicóptero de la GNB en la mañana se refrescará la zona”, sostuvo.

Prensa Ecosocialismo y Aguas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.