Un importante incendio se registró en campo de migrantes griego de Samos
/ Foto: AP

Un importante incendio se registró este miércoles por la mañana en el campo de migrantes de la isla griega de Samos, donde hay unos 4 mil solicitantes de asilo, informaron los bomberos, que precisaron que no hay víctimas.

El fuego, que destrozó “una pequeña parte del campo”, comenzó el miércoles por la mañana “cerca de un gran contenedor prefabricado que se usa como restaurante”, precisaron los bomberos.

El incendio tardó horas en resultar controlado ya que los vientos intensos dificultaban el trabajo de los bomberos. Una parte de los refugiados tuvo que ser evacuada.

“El fuego está bajo control pero hay una intensa humareda en las zonas afectadas”, dijo en la red social Twitter la ONG Samos volunteers, presente en el campo.

En septiembre ardió Moria

En septiembre pasado, el campo de migrantes griego de Moria, el mayor de Europa, donde se hacinaban en precarias condiciones miles de migrantes, se vio reducido prácticamente a cenizas por varios incendios, provocados, según las autoridades, por refugiados encolerizados. Unas 12 mil 700 personas se quedaron sin techo bajo el que cobijarse.

En el campo de Samos, previsto para unos 600 refugiados, viven actualmente cerca de 4 mil en condiciones pésimas de higiene y salubridad.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.