Incendio en la Colonia Tovar. @Twitter

Un incendio de vegetación de grandes dimensiones se registró en la noche de este domingo, en el sector El Roble en la Colonia Tovar, estado Aragua.

Cientos de hectáreas se vienen consumiendo desde hace dos días, según lugareños de la zona, quienes advierten que en los últimos meses se han presentado varias quemas, debido a los fuertes vientos y sequía de la época.

Usuarios de las redes sociales destacan que debido a la escasez de camiones cisternas, bomberos de la entidad han tenido que solicitar apoyo de otros estados, en un intento por aminorar las llamas.

Hace casi un mes, debido a un incendio que se produjo en la región de Potrerito de la Colonia Tovar, el alcalde del municipio, Esteban Bocaranda, denunció que el siniestro arrasó con más de 100 hectáreas, debido a que no cuentan con recursos para atacarlo, ante la falta de equipos adecuados para su contención.

“Estamos combatiendo el incendio con las manos. No tenemos en la alcaldía, ni el cuerpo de bombero, ni el destacamento de la Guardia Nacional de nuestro municipio; los equipos que nos permitan atender la extinción del incendio vegetal que hasta el momento ha consumido cientos de hectáreas en nuestro municipio”, detalló el alcalde a El Universal.

Por esta razón, el alcalde exigió apoyo al gobierno del estado Aragua. “Ya que el único vehículo para la atención de incendios con que contábamos en la Colonia Tovar fue prestado al cuerpo de bomberos del estado y no lo regresaron más”.

“Aprovechamos esta contingencia para exigir al Ejecutivo Nacional que financie ambulancias, camiones y vehículos para atender las emergencias de nuestros ciudadanos”, insistió Esteban Bocaranda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.