Se registró incendio en vivienda ubicada en El Trigal Centro este miércoles
Se registró incendio en vivienda ubicada en El Trigal Centro este miércoles / Foto: El Carabobeño

Cerca de las 9:30am se registró un fuerte incendio en empresa ubicada en la calle Uslar 144 con calle 87 de El Trigal Centro, en la sede de la firma de eventos infantiles y decoraciones Los Cuchitos.

Se registró incendio en vivienda ubicada en El Trigal Centro este miércoles
/ Foto: El Carabobeño

Al lugar se trasladaron efectivos de los Bomberos de Valencia, apoyados por comisiones de la Policía Municipal y de la Policía de Carabobo.

Dos hipótesis sin confirmar sobre el incendio en empresa

Sobre el origen del fuego se manejan dos hipótesis que aún no han sido corroboradas por las autoridades bomberiles.

La primera, según contó la encargada de la empresa, Beatriz Pérez, a El Carabobeño, tiene que ver con que la casa aledaña, abandonada y con una gran montarral, ardía en fuego y que las llamas se propagaron a la sede de Los Cuchitos.

Se registró incendio en vivienda ubicada en El Trigal Centro este miércoles
/ Foto: El Carabobeño

No obstante, uno de los empleados de la firma de eventos, José Hernández, asegura que cerca de las 9:15am había un fuerte olor a cables quemados, del que se percató mientras hacía el mantenimiento de algunos trajes, ya que próximamente tendrían una contratación.

Ello daría pie a pensar de que se trató de un corto circuito.

“Me dirigí a la cocina y desconecté los enchufes de varios enseres, pero vi que nada de eso era. Luego, un vecino entró a las instalaciones a alertarle que se estaba incendiando la casa. Al trasladarme a la parte trasera, observé que los camerinos y el almacén de muñecos estaban incendiándose y el humo no nos dejaba ver ni pasar más allá”, dijo.

Una columna de humo muy visible

Vale decir que la columna de humo se podía apreciar desde cualquier punto de la Autopista del Este.

Hernández agregó que sólo pudieron sacar un vehículo y unas bombonas de gas y algunas pertenencias personales, el resto –trajes, computadoras y equipos varios- quedaron ardiendo. No hubo heridos.

Bomberos “llegaron con mucho retardo”

Tanto el personal de Los Cuchitos, cuatro personas, como los vecinos, lamentaron el retardo de los bomberos, que arribaron al lugar 55 minutos después de haberles advertido del fuego.

De hecho, Virgilio Nieto, habitante de una de las viviendas ubicadas al final de la calle, señaló que la zona está repleta de colegios y de edificios y casas en las que habitan adultos mayores, por lo que lamentó la tarde respuesta de los apagafuegos.

Amplio despliegue

Lo cierto es que en el lugar se hallaban una treintena de funcionarios de la Policía de Valencia, entre ellos ocho motorizados. También hubo nueve funcionarios de la estación Policial El Trigal de la Policía de Carabobo, más seis efectivos de la Brigada Motorizada del cuerpo estadal.

Por su parte, entre bomberos y efectivos de Protección Civil se contaba una treintena, que actuaban con dos camiones cisternas y una unidad de rescate.

Al sitio también acudieron cerca de cuatro cisternas privadas, porque en la zona no había agua en el momento y se les debió pedir apoyo para apagar las llamas.  

Se registró incendio en vivienda ubicada en El Trigal Centro este miércoles
/ Foto: El Carabobeño

Se supo que los dueños de la empresa de eventos se encuentran en Estados Unidos. La encargada afirma que las pérdidas son millonarias, pero obviamente no se han podido cuantificar aún.

Pasadas las 11:00 de la mañana el siniestro estaba totalmente controlado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.