El incendio de vegetación que se produjo detrás de la tienda, sería lo que motivó que las llamas alcanzaran parte de la estructura de Makro, la tarde del pasado sábado.
Extraoficialmente se conoció que el siniestro solo produjo la afectación del 30 por ciento de la estructura y dejó pérdidas de charcutería y productos químicos.
Trascendió que la prontitud de la llegada de los efectivos bomberiles de Valencia, San Diego, Universidad de Carabobo, Guigue, Guacara, Los Guayos y Protección Civil, entre otros organismos de seguridad del Estado, impidieron que el incendio se propagara y causara mayores daños.
Este domingo el personal de seguridad no permitió el acceso a las instalaciones a los representantes de la prensa, porque se esperaba la llegada de los propietarios que venían de Caracas.
El pasado sábado en la noche también se produjo un incendio en un local comercial ubicado en la avenida Montes de Oca, cerca del centro comercial Caribean Plaza.
En el inmueble afectado funciona El Universo de las Puertas, donde se elaboran puertas de seguridad desde hace más de 25 años. El propietario del establecimiento Saado Hamcho informó que al parecer un delincuente intentó ingresar por el techa, y al hacer contacto con el cerco eléctrico, causó un corto circuito que produjo el incendio.
De acuerdo a las estimaciones de Hamcho, las pérdidas son millonarias. Allí trabajan 15 personas.