Foto Cortesía

El Comando Unificado de Protección y Control de Incendios Forestales del estado Carabobo destacó en balance de la temporada, la disminución de los incendios forestales en las áreas protegidas del estado, con la articulación institucional de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Inparques, Cuerpo de Bomberos Forestales, Gobernación Bolivariana de Carabobo, grupos de voluntarios y la comunidad organizada.

El Comando Nacional Unificado de para la prevención y combate de incendios forestales del período seco, realizó una videoconferencia nacional con el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez Araguayán, en la cual se destacó el recuento de cada región en la etapa de incendios forestales 2016-2017.

Lucas Fernández, director del Minea en Carabobo, destacó las actividades más relevantes del Comando Unificado estadal en el cual “se realizó solicitud formal a la Fiscalía Nonagésima de Defensa Ambiental a nivel nacional, la cual fue aceptada y tramitada por este ente, al punto de que fue acordada por el Tribunal Penal de Primera Instancia Estadal y Municipal en Funciones de Control–Valencia  la Medida Judicial Precautelativa en los Parques Nacionales Henri Pittier y San Esteban, así como áreas naturales de interés ecológico de la región”.

Fernández destacó que “durante esta temporada se realizó el oportuno mantenimiento a ocho sectores de los cortafuegos del parque San Esteban, tanto de forma manual como mecanizada, totalizándose más de 20 kilómetros de protección en los sectores Vigirima, Tronconero, Fila La Josefina, Cerro Cúpira, Fila Cúpira y Carialinda”.

 Nota de Prensa Minea 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.