(@France24_es)

Más de 200 bomberos luchaban este domingo en Piemonte y Lombardía contra una quincena de incendios forestales que obligaron a evacuar a cientos de personas en esas provincias del norte de Italia, indicaron las autoridades.

La zona más afectada es el valle de Susa, donde las llamas avivadas por fuertes vientos se acercaron a las zonas residenciales. Los 200 pensionistas de un geriátrico fueron evacuados la noche del domingo y parte de la autopista que conduce al túnel de Frejus fue cerrada a la circulación.

Según los medios italianos, las últimas evacuaciones elevaron a un millar la cantidad de personas obligadas a abandonar su domicilio a causa de los incendios que se suceden en la región desde hace más de una semana.

Grecia y Croacia enviaron dos aviones cisterna Canadair cada una para ayudar a combatir las llamas, pero el domingo las violentas ráfagas y el humo obligaron a utilizar medios aéreos.

Según la Coldiretti, principal sindicato de agricultores, los incendios elevaron a 140.000 hectáreas la superficie de bosques quemados este año en Italia, es decir cerca del triple que en 2016, a causa de la sequía imperante en la península.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.