California. (Foto Referencia EFE)
COMPARTE

Miles de bomberos siguen luchando contra decenas de incendios en el oeste de EE.UU., mientras un aumento de la humedad y una disminución en la fuerza del viento favorecen hoy las acciones de los bomberos para controlar varios grandes incendios en California.

En el norte del Estado Dorado, el incendio en Wall en el condado de Butte que ha consumido 5.800 acres (23,5 kilómetros cuadrados) y ha destruido 412 propiedades está contenido en un 45 %.

El portavoz de la agencia estatal californiana de protección contra incendios Cal Fire, Gabe Lauderdale, informó hoy que los bomberos que combaten este incendio -uno de los más grandes en California- están construyendo nuevas líneas de protección a su alrededor para favorecer el trabajo de extinción.

No obstante, este lunes en California se presentaron nuevos incendios como el de Farad, cerca de la autopista interestatal 80 y del límite con Nevada.

Según informó hoy Cal Fire, esta conflagración, que ha crecido hasta consumir 600 acres (2,4 km cuadrados) y ha obligado al cierre de la autopista, ha sido contenida en un 10 % hoy.

De igual forma, el fuego en Whittier en el condado de Santa Bárbara que inició el sábado alcanzó 44 km cuadrados y en la mañana de este martes había sido contenido en un 25 %.

El Departamento de Bomberos de Truckee Meadows en Nevada informó que la autopista 80 fue cerrada hasta nuevo aviso a causa del incendio Farad.

El fuego en Aspen en Palomino Valle 1,3 km cuadrados y está contenido en un 45 %, según informó el oficial Erin Moore de Truckee Meadows.

Por otra parte, en Oregón los bomberos luchan contra un incendio que ya que alcanzó unas 6.200 acres (25 km cuadrados) en el sector de Summer Lake en el área sur-centro de este estado. El incendio, denominado Ana, que comenzó el sábado en la tarde sólo ha podido ser contenido en un 20 %.

Aunque parte de las cerca de 10.000 personas evacuadas en el oeste del país por los incendios han podido volver a sus residencias, la mayoría permanecen en campamentos y asilos temporales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.