El Mercado Periférico La Candelaria de Valencia sería intervenido por militares, consejos comunales y concejales del municipio en los próximos días denunció Humberto Flores, presidente de la asociación de expendedores de este establecimiento comercial.

Flores rechazó la posible medida que le fue notificada el miércoles 13 de junio por arrendatarios del mercado, preocupados por el futuro de sus comercios. “Que lo hagan, nosotros no tenemos nada qué esconder. Simplemente somos comerciantes de muchos años que tenemos que mantener a nuestras familias”

Lee más: Gobierno planea acabar con las mafias reestructurando los mercados municipales

A su juicio, esta intervención sólo traería más desempleados en el mercado, donde trabajan más de mil 800 personas.

Flores reiteró las denuncias formuladas desde hace tiempo por los comerciantes e ignoradas por las autoridades: “Hay un aumento constante en los precios de la mercancía que ofrecen los proveedores a los vendedores”.

El comerciante resaltó el persistente temor de los comerciantes a ser sancionados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos. “En 2017 la Sundde sancionó a 11 establecimientos comerciales, los cuales no se han recuperado de las multas impuestas por el organismo por presunto sobreprecios en sus productos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.