@PableOstos

Habitantes del municipio Sifontes y Gran Sabana, en el sur del estado Bolívar, quedaron incomunicados este domingo por el derrumbe de la troncal 10 en el kilómetro 42, tramo Tumeremo-Santa Elena de Uairén.

Protección Civil informó que la vía sufrió una falla con desplazamiento vertical de borde. La periodista Pableysa Ostos resaltó que el desplome de la vía afecta a más de 4 mil habitantes de Tumeremo, Las Claritas, El Dorado y Santa Elena de Uairén.

El alcalde Sifontes, Carlos Chancellor, alertó el pasado 10 de agosto el riesgo de derrumbe de 12 alcantarillas en la troncal 10, lo que dejaría incomunicado al municipio Sifontes, Gran Sabana y la frontera de Brasil con el resto del país.

Chancellor había señalado que el tramo en estado crítico iba desde el sector SuaSua a El Dorado, en el municipio Sifontes; y desde el km 0 al km 88 en la misma jurisdicción.

El diputado a la Asamblea Nacional, Américo de Grazia, comentó que hace tres meses vienen denunciando la gravedad de la vía Venezuela-Brasil, y este domingo la vía se cayó ante la ineptitud del régimen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.