Jueves, 25 de julio de 2024

22°

Valencia, VE

Con incorporación de nuevas unidades y constantes operativos policiales, Guacara es más seguro

Con la incorporación de nuevas unidades y los constantes operativos por parte de la Policía Municipal, Guacara es más seguro.

Con la incorporación de nuevas unidades
El alcalde Johan Castañeda, realizó una parada policial en la Plaza Bolívar. Foto: Cortesía alcaldía de Guacara

Con la incorporación de nuevas unidades y los constantes operativos por parte de la Policía Municipal, Guacara figura entre los municipios más seguros del estado Carabobo.

El alcalde Johan Castañeda, realizó una parada policial en la Plaza Bolívar donde anunció que este ayuntamiento se encuentra entre los tres municipios más seguros de la región. Destacó el esfuerzo permanente que hace la institución por garantizar la seguridad de sus habitantes.

Frente a los efectivos del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara (Iampogua), el burgomaestre agradeció el arduo trabajo de los funcionarios para desarrollar su labor.

También los exhortó a seguir adelante. Por ello, dijo, que ha estado generando las condiciones para que el municipio pueda ser más seguro con la debida dotación de uniformes y entrega de patrullas sumados a los operativos que constantemente llevan a cabo en su jurisdicción.

Incorporación de nuevas unidades

El mandatario local explicó que recientemente sostuvo una reunión con el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, general de división Endes Palencia Ortiz, quien destacó que el estado Carabobo ha reducido los índices delictivos y que Guacara contribuyó a mejorar las cifras en la entidad.

Con la incorporación de nuevas unidades
Castañeda también los exhortó a seguir adelante. Foto: Cortesía alcaldía de Guacara.

Castañeda aseguró, que se debe ser garantes de mejorar las condiciones de seguridad de las familias guacareñas para que sus habitantes puedan contar con un cuerpo de policía que esté al servicio de los residentes de las distintas comunidades.

De igual forma, consideró que se debe seguir avanzando en la construcción de una Guacara más segura. “Mientras el crimen esté latente, nosotros no podemos descansar”, acotó.

Positiva campaña “Aférrate a la Vida”

También manifestó su satisfacción por los resultados de las campañas de concientización con los motorizados, y dijo que por cada 10 motorizados, ocho están usando debidamente el casco.

“Gracias a la campaña “Aférrate a la Vida”, que ha sido una de las banderas de su gestión, han disminuidos los hechos viales por motocicletas. “Anteriormente, dos de cada diez motorizados eran los que usaban cascos y nosotros vamos a seguir trabajando para que no exista ningún motorizado que circule por nuestras calles sin casco”.

Castañeda pidió a los conductores que cumplan la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. Que usen el cinturón de seguridad porque “no es un adorno y es obligatorio su uso”; en ese sentido, están en la fase de exigir su uso correcto, concluyó.

Con nota de prensa.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Con incorporación de nuevas unidades y constantes operativos policiales, Guacara es más seguro

Con la incorporación de nuevas unidades
El alcalde Johan Castañeda, realizó una parada policial en la Plaza Bolívar. Foto: Cortesía alcaldía de Guacara

Activa las notificaciones Lo pensaré