(Foto AVN)

Al aeropuerto de la Base Aérea La Carlota en el estado Miranda, llegó este viernes el décimo cargamento de oro con 640,69 kilogramos de este mineral proveniente del Arco Minero del Orinoco que irán destinadas a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV), informó Víctor Cano, ministro para el Desarrollo Minero Ecológico.

Cano indicó que este cargamento de 72 barras es el segundo más grande que se ha realizado en el año, luego del envió de 769 kilogramos que se efectuó el pasado 28 de julio.

“El despacho de hoy se traduce en 22 millones de euros. Con las (10) entregas acumuladas en lo que va de 2017 suman 4,6 toneladas, unos 170 millones de euros. Este total acumulado equivaldría, aproximadamente, a 5 mil 500 casas de la Misión Vivienda Venezuela”, manifestó.

El ministro destacó que durante el transcurso del año se ha incrementado el envío de mineral aurífero para fortalecer la economía de la nación y aumentar las Reservas Internacionales en oro.

“Desde el año 2009 no se alcanzaba una entrega de más de 4 toneladas de oro. Éste año, hemos acelerado las entregas, en menos de 15 días estamos entregando otros 640 kilogramos”, dijo.

Las primeras entregas fueron: el 18 de abril, 238 kilogramos de oro; 4 de mayo, 313 kilogramos; 18 de mayo, 453 kilogramos; 2 de junio, 407 kilogramos; 30 de junio, 250 kilogramos; 7 de julio, 577,5 kilogramos; el 28 de julio, 769 kilogramos;  524,42 kilogramos se incorporaron el  31 de agosto, y 476 kilogramos el 28 de septiembre.

El 26 de agosto del año pasado, el Ejecutivo autorizó al BCV asignar un precio justo del oro que extraigan los pequeños mineros incorporados de manera directa al Arco Minero, una zona rica en oro, diamante, coltán y demás minerales estratégicos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.