Tránsito por los peajes carabobeños se mantuvo restringido
Tránsito por los peajes carabobeños.(Foto Referencial)

Para directivos de la Cámara Regional de Carga, el incremento en el pago en los peajes de todo el país debe ir compensado con mejoras en la infraestructura vial y los servicios de atención en las carreteras a quienes hacen uso de ellas.

Jonathan Durvelle, José Petit y Juan Carlos Ramos, directivos de la mencionada institución, expresaron que es importante que cada quien calcule los costos y establezca el precio de su producto o servicio de manera que se pueda contar con un servicio y mantenimiento en las vías.

Asimismo aseguraron que en su sector existe una gran preocupación porque muchas tarifas de fletes se encuentran estancadas, lo cual afecta la operatividad de las empresas de carga.

Apuntaron la competencia desleal ayuda a las tarifas por concepto de pago de fletes sean cada día más bajas.

Citaron como ejemplo que un traslado desde Puerto Cabello hasta Valencia que debería estar en 310 y 330 dólares, sin embargo los transportes de maletín se lo terminan cancelando a los dueños de camiones en 100 y 150.

Los declarantes hicieron un llamado es a los generadores de carga, a no contratar empresas que no estén certificadas como transporte. Y al gobierno nacional y al regional a los ayuden a la eliminación o suspensión de patente de estos transportes de maletín que tanto daño hacen al sector.

“Entendemos que por la situación actual se hace necesario un reajuste de estos precios. Sin embargo, la competencia desleal de algunos transportistas hace que nuestros fletes sean bajos. Ello influye en que el flujo de caja (viáticos a conductores) por concepto de peajes tenga, cada vez más, una influencia mayor en nuestras actividades”, señalaron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.