Profesores buscan incremento salarial para los trabajadores de la UC
alrededor de 62% de la población no cuenta con acceso a internet fijo, reveló el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos

Al seno del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo se llevará una propuesta hecha por los profesores Pablo Aure y Fermín Conde, referida a la posibilidad de que se pida el aumento de sueldo para todos los trabajadores de esa casa de estudio.

El secretario Pablo Aure y el presidente del Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de investigación de la UC, Fermín Conde, sostuvieron un encuentro donde se trató el tema.

Aure explicó que la idea radica en estudiar la posibilidad de discutir en el Consejo Universitario la solicitud de incremento de salario para que ésta a su vez se envíe a la Oficina de Planificación de Sector Universitario, que es donde finalmente se tomará la decisión.

Urge el incremento salarial

El docente señaló que urge paliar la precaria situación económica por la que atraviesan todos los trabajadores del sector universitario. En su opinión ha existido mucha injusticia por parte del Gobierno central, o de los órganos encargados para discutir las tablas salariales de los universitarios.

Precisó que en el CU se ha implementado una serie de bonificaciones y otros beneficios para jefes de cátedra y de departamentos, pero aun así los ingresos siguen menguados por el proceso de hiperinflación que se vive en el país.

Otras vías

A pesar de eso los consejeros no se han cerrado a seguir buscando vías para mejorar los salarios de los trabajadores. Y en eso están todos incluyendo a las autoridades pero el CU no es el que fija los salarios pues todo va a depender de lo que apruebe la OPSU.

“Estamos buscando todas las vías para dignificar el sueldo de todos los trabajadores, porque un kilo de carne cuesta lo mismo para un profesor titular que para un obrero”.

Aure indicó que la idea es incrementar los sueldos de los profesores, por ejemplo por escalafón.

Según indicó el planteamiento se hará en la sesión del CU que aún no tiene fecha, para que de ahí sea enviada a la OPSU.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.