(AFP)
COMPARTE

El conductor que atropelló deliberadamente a tres estudiantes chinas el viernes por la noche cerca de Toulouse, en el suroeste de Francia, fue inculpado por intento de asesinatos y detenido provisionalmente este domingo, informó el fiscal de la República de Toulouse.

El hombre, de 28 años, con antecedentes psiquiátricos, fue presentado ante un juez de instrucción el domingo por la tarde y luego, encarcelado, precisó el fiscal, Pierre-Yves Couilleau.

“Mantuvo la misma explicación delante de los jueces”, indicó el fiscal, indicando que desde su arresto, el viernes por la noche, a unos cientos de metros del lugar de los hechos, había afirmado que tenía pensado atropellar a gente desde hacía varias semanas, tras haber oído unas voces que se lo ordenaban.

El individuo no estaba fichado por radicalización y atropelló voluntariamente a tres estudiantes cuando estas cruzaban por un paso de peatones en un barrio residencial de Blagnac, cerca de Toulouse.

Dos las víctimas, de una veintena de años, fueron hospitalizadas aunque su “estado de salud es preocupante”, precisó la misma fuente. Una tercera víctima salió del hospital el viernes por la noche.

El conductor, al que se le había diagnosticado esquizofrenia, había sido condenado una decena de veces por infracción de la legislación sobre estupefacientes y robo con arma.

Unos delitos que le costaron, entre otras, dos penas de prisión condicional, pero con la obligación de seguir un tratamiento mental.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.