Diecisiete hombres y una mujer murieron durante un operativo del Ejército Nacional en la mina Cicapra de Guasipati, del estado Bolívar, ejecutado la mañana de este sábado 10 de febrero  por efectivos de la 51 Brigada de Infantería de Selva.

“Todos presentan heridas por arma de fuego; esto producto del intercambio de disparos que hubo entre los funcionarios y el grupo armado que dirige el sector”, precisó una fuente militar a Correo del Caroní.

Se conoció que, en el procedimiento, se incautaron armas, explosivos y municiones.

En total fueron 4 fusil de asalto ligero (FAL), un fusil R-15, 7 pistolas de diversos calibres, 3 revólveres, una escopeta y 2 granadas. “Cada arma con su respectiva cacerina y municiones”, indicó.

Víctimas

Los fallecidos fueron llevados por un convoy militar al Fuerte Yocoima y posteriormente a la Subdelegación Tumeremo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Se presume que la mujer fallecida es una de las hermanas de Anderson Rodríguez Cuevas, quien asumió el control de Cicapra después que Rodríguez muriera junto a otras dos personas el 24 de septiembre de 2017, en Puerto Ordaz.

“Anderson quedó con el control de esa zona minera después del secuestro y asesinato de su hermano Hussni, conocido como “El Menor” y quien dirigió Cicapra, Campanero, El Caolín y Florinda durante 14 años”, recordó el funcionario.

Correo del Caroní




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.