Foto: @DvoTachira

El centrocampista Javier Reina, de 31 años, firmó este martes una noche redonda con un doblete y una asistencia en la goleada por 4-0 del Independiente Medellín sobre el Deportivo Táchira en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Los locales abrieron el marcador, en el estadio Atanasio Girardot, al minuto 2 cuando el mediocentro aurinegro Yeferson Velasco cometió una falta en el área a Reina, quien luego transformó en gol el penalti.

La exhibición local continuó con remates a los postes y varios tiros más a la portería hasta que al 22 el delantero Juan Fernando Caicedo recibió de espaldas en el borde del área y le tocó el balón a Reina, quien filtró un venenoso balón al volante Larry Angulo que con un fortísimo derechazo amplió el marcador.

El tercer tanto de la noche, en la que los venezolanos se vieron completamente sometidos por su rival, llegó en una muy buena jugada colectiva de Andrés Ricaurte con Reina, que derivó con un derechazo del creativo que se clavó en una esquina de la portería de José David Contreras.

En el segundo tiempo la situación empeoró para el Táchira cuando el central José Manuel Velázquez fue expulsado al 62. Eso fue aprovechado por los locales que siete minutos después anotaron el 4-0 con un tanto del juvenil Juan Manuel Cuesta, de 17 años, que mandó al fondo de la red el primer balón que tocó.

Pese a que al final los colombianos tuvieron varias oportunidades más para aumentar la diferencia, se fueron con una ventaja bastante amplia que defenderán el próximo martes en el partido de vuelta, a disputarse en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en la ciudad venezolana de San Cristóbal.

– Ficha técnica:

4. Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado (m.79, Luis Mena), Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo (m.68, Juan Cuesta), Adrián Arregui, Javier Reina, Andrés Ricaurte; Maicol Balanta y Juan Fernando Caicedo (m.74, Federico Laurito).

Entrenador: Aldo Bobadilla.

0. Deportivo Táchira: José David Contreras; Pablo Camacho, José Manuel Velázquez, Carlos Vivas, Anthony Graterol; Yeferson Velasco, Carlos Cermeño (m.68, David Zalzman), Marlon Fernández, Miguel Camargo, Jacobo Kouffati (m.46, Douglar Angarita) y Édgar Pérez (m.64, Nicolás Foglia).

Entrenador: Juan Domingo Tolisano.

Goles: 1-0, m.2: Javier Reina. 2-0, m.22: Larry Angulo. 3-0, m.42: Javier Reina. 4-0, m.69: Juan Cuesta.

Árbitro: el uruguayo Leodan González. Expulsó a José Manuel Velázquez (m.62) y amonestó a Pablo Camacho, Juan Fernando Caicedo y Larry Angulo.

Incidencias: partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.