Foto referencial cortesía SoyMotor.

La India debutará en el campeonato del mundo de motociclismo a partir de partir de 2023 en el circuito Buddh, según han anunciado hoy los organizadores de la competición.

La India, potencia económica y cultural, con una población de más de 1.400 millones de personas y más de 200 millones de motocicletas en sus carreteras que representa el 75 por ciento del total de vehículos utilizados diariamente, lo convierte en uno de los mayores mercados del mundo y en un punto clave para los fabricantes.

El circuito internacional de Buddh, situado en Uttar Pradesh al sur de Nueva Delhi, es el elegido para la organización de una de las pruebas puntuables del campeonato del mundo de motociclismo, que los dirigentes locales consideran como histórico.

Anurag Thakur, ministro de Deportes de la Unión del Gobierno de la India, señaló en la nota oficial del comunicado que “es un día histórico para la industria del deporte y un homenaje al 75º año de celebración de la India”, en tanto que Yogi Adityanath, Ministro Principal de Uttar Pradesh dijo que “es un orgullo para Uttar Pradesh acoger un evento tan global y nuestro gobierno dará todo su apoyo a MotoGP Bharat”, mientras que Nand Gopal “Nandi”, Ministro del Gabinete del Gobierno de Uttar Pradesh destacó que “este evento proporcionará un gran impulso a la economía al generar una afluencia de inversiones extranjeras en el estado”.

“Estamos muy orgullosos de anunciar que el Circuito Internacional de Buddh estará en el calendario de 2023 pues la India es un mercado clave para la industria del motociclismo y, por tanto, por extensión, para MotoGP como máxima expresión de la competición en el mundo de las dos ruedas”, señaló por su parte Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de la empresa organizadora del campeonato, Dorna.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.